Taller de fotografía: nuestro eterno presente
Hace exactamente un año, iniciamos como parte de una articulación entre las bibliotecas Julio Mario Santo Domingo y Virgilio Barco, el taller virtual de Fotografía Conversaciones con la luz. Este taller nace en el marco de una implacable pandemia que nos obliga al confinamiento, pero que sirve también de excusa para encontrarnos, aunque desde la virtualidad, alrededor del arte y en este caso, de la fotografía.
Por eso, después de haber abordado todo tipo de referentes que han contribuido a la historia de la fotografía, tanto desde la técnica como en la teoría, y después de una gran cantidad de ejercicios propuestos con, también una gran cantidad de maravillosas fotografías, presentamos esta exposición, que más allá de ser una muestra de resultados, da cuenta de un proceso lleno de alegrías, compañía en momentos de incertidumbre, reconocimiento del otro, nacimiento de amistades, y por supuesto amor a la fotografía.